Muriel Flowers INICIO PRODUCTOS CONVENIOS HISTORIA INDICACIONES CONTACTO VIDEOS CARRITO (0) Crear cuentaIniciar sesión

HISTORIA

Historia de las Flores de Bach

Las Terapias con Flores de Bach llevan el nombre de quien las creó, el Dr. Edward Bach, nació en 1886 en Moseley, en las afueras de Birmingham, aunque los orígenes de la familia se encuentren probablemente en Gales. Empezó sus estudios de medicina en 1906 en la Birmingham University, para trasladarse más tarde al University College de Londres, donde completó sus estudios en 1912. Se tituló como médico cirujano y se especializó en patólogía, bacteriología y homeopatia. Inventó vacunas en la primera guerra mundial y estuvo a cargo de muchos soldados heridos y enfermos.

Esta responsabilidad, a parte de sus investigaciones, le llevaron a sufrir un colapso por una severa haemmorhage en 1917. Los cirujanos que le operaron dijeron que sólo le quedaban tres meses de vida, de modo que volvió a su trabajo en cuanto pudo con el ánimo que le proporcionaba la idea de hacer al menos una última contribución a la medicina antes de morir. Pero con el paso de los meses se iba sintiendo cada vez más fuerte y llegó a la conclusión de que se debía a que su trabajo le hacía feliz y le inspiraba, lo cual increíblemente vivió 19 años más.

Para Bach, la creencia de que el estado mental podía tener un efecto directo y muy poderoso sobre la salud física, se confirmó con la experiencia. Cuando descubrió los escritos de Hahnemann, creador de la homeopatía, al fin estaba bien encaminado hacia el tipo de tratamiento natural que buscaba.

Su investigación sobre las vacunas iba bien, pero a pesar de ello el Dr. Bach se sentía insatisfecho con la forma en que se espera que los médicos se concentren en las enfermedades y hagan caso omiso de la persona en su totalidad. Aspiraba a un enfoque más holístico de la medicina, motivo por el cual aceptó un puesto vacante en el Hospital Homeopático de Londres.

Una vez ahí, pronto se dio cuenta del paralelismo entre su trabajo sobre las vacunas y los principios de la homeopatía. Adaptó sus vacunas para producir una serie de siete nosodes homeopáticos. Este trabajo y su posterior publicación le trajo la fama en los círculos homoepáticos. La gente empezó a referirse a él como 'el segundo Hahnemann'.

Bach había estado trabajando hasta ahora con las bacterias, pero quería encontrar remedios más puros y menos dependientes de los productos de la enfermedad. Empezó a recolectar plantas y en particular las flores -la parte más desarrollada de una planta - con la esperanza de reemplazar los nosodes con una serie de de remedios más suaves.

En 1930 estaba tan entusiasmado con la dirección que había tomado su trabajo, que decidió abandonar su lucrativa consulta de Harley Street y se marchó de Londres con la determinación de dedicar el resto de su vida a un nuevo sistema de medicina, que estaba seguro de poder encontrar en la naturaleza. Se llevó consigo a su asistente, una radióloga llamada, Nora Weeks. En 1934 el Dr. Bach y Nora Weeks se mudaron a una casa llamada Mount Vernon en el pueblo Brightwell-cum-Sotwell de Oxfordshire

Así como había abandonado su hogar, oficina y trabajo, El Dr. Bach también empezó a descartar los métodos científicos y su dependencia de los laboratorios. En cambio, se dejó llevar por sus dones naturales como sanador y poco a poco permitió que su intuición, le guiara a las plantas correctas.

Después de años de ensayos y errores, que implicaban la preparación y las respectivas pruebas de miles de plantas, encontró en una el remedio que buscaba. Cada uno estaba enfocado a un estado mental o anímico específico. Se dio cuenta de que, al tratar las personalidades y sentimientos de sus pacientes, sus desdichas y sufrimientos físicos se aliviaban de manera natural, al desbloquearse el potencial de curación de sus cuerpos, permitiendo que volviese a funcionar nuevamente.

Al descubrir que la energía y vibración de las flores y plantas ayudaban a las personas a equilibrarse emocionalmente, renunció a la medicina tradicional y se dedicó completamente a la terapia con Flores de Bach.

La terapia con Flores de Bach son 38 esencias que trabajan con 38 emociones diferentes, para cada caso se eligen las flores respectivas.

Las 38 esencias de Flores de Bach

Cada una de las 38 esencias, descubiertas por el Dr. Bach ayudan a equilibrar una característica o estado emocional negativo en particular, por ejemplo: el miedo, la falta de confianza, rabia, tristeza, etc. Las 38 esencias son:

Agrimony - Tortura mental detrás de una cara alegre.
Aspen - Para el miedo o la ansiedad de origen desconocido.
Beech - Intolerancia.
Centaury - personas serviciales que no saben decir 'no'.
Cerato - Personas que buscan siempre la opinión de los demás.
Cherry Plum - Miedo a perder el control, histeria.
Chestnut Bud - Incapacidad de aprender de los errores.
Chicory - Amor egoísta y posesivo.
Clematis - Soñando con el futuro sin prestar atención al presente.
Crab Apple - La flor limpiadora. Odia su apariencia.
Elm - Abrumado por la responsabilidad.
Gentian - Desánimo y abatimiento tras un contratiempo.
Gorse - Desesperanza y derrotismo.
Heather - Egocentrismo y preocupación por si mismo.
Holly - Odio, envidia y celos.
Honeysuckle - Vivir en el pasado.
Hornbeam - Cansancio ante el pensamiento de hacer algo.
Impatiens - Impaciencia.
Larch - Falta de confianza.
Mimulus - Miedo de cosas conocidas.
Mustard - Profunda tristeza sin razón.
Oak - Personas incansables que superan el punto de agotamiento.
Olive - Agotamiento tras un esfuerzo físico o mental.
Pine - Culpa
Red Chestnut - Excesiva preocupación por los seres queridos.
Rock Rose - Terror y miedo extremo.
Rock Water - Abnegación, rigidez y auto-represión.
Scleranthus - Incapacidad de elegir entre alternativas.
Star of Bethlehem - Shock, conmoción.
Sweet Chestnut - Angustia mental extrema cuando todo se ha intentado y no hay esperanza.
Vervain - Exceso de entusiasmo.
Vine - Dominante e inflexible.
Walnut - Protección al cambio e influencias no deseadas.
Water Violet - Personas reservadas y dignas.
White Chestnut - Pensamientos no deseados y argumentos mentales.
Wild Oat - Incertidumbre sobre la propia dirección en la vida.
Wild Rose - Deriva, resignación y apatía.
Willow - Autocompasión y resentimiento.

Diseño Web por Misael Trincado

misaroses@gmail.com

+56 9 6621 7532