Muriel Flowers INICIO PRODUCTOS CONVENIOS HISTORIA INDICACIONES CONTACTO VIDEOS CARRITO (0) Crear cuentaIniciar sesión

HISTORIA

Historia del Reiki

El Reiki es un sistema de Sanación y Auto sanación Integral que actúa tanto en el plano físico y etérico, así como en los niveles mental, emocional y espiritual, mediante la canalización y transmisión de la Energía Universal a través de la imposición de manos. Se caracteriza por su sencillez y efectividad y puede ser utilizado por cualquier persona motivados por el deseo de brindar bienestar a sí mismo y a los demás a través de la intención amorosa. Además de entregar Reiki a personas, se puede energizar el agua y alimentos, elevando su vibración a un estado más puro. Es por esto que todas las fórmulas de Muriel Flowers están energizadas con Reiki, con la intención de entregar un producto que entregue paz y amor

La palabra Reiki es de origen japonés, y se compone de dos sílabas:

REI, es un carácter kanji del idioma japonés representativo de un ideograma que puede interpretarse como la conciencia espiritual que procede de Dios.

KI, significa Fuerza Vital, es la fuerza o energía de la naturaleza que posibilita la vida, anima a todo ser viviente y circula por él.

Desde la antigüedad se sabe que el Ki tiene la cualidad de poder ser almacenado, manipulado y dirigido con la fuerza mental y concentración.

Origen e historia del Reiki

El Reiki como se conoce hoy en día , se comenzó a gestar alrededor de 1870, por el doctor y monje Zen japonés Mikao Usui.

El origen parte de una pregunta hecha por alumnos en una Universidad Cristiana de Kioto, en donde el impartía sus clases, en relación a Jesús y su capacidad de sanar con las manos.

De acuerdo a un código ético Japonés, el profesor debe por todo los medios encontrar la respuesta a una interrogante para la cual no tenga una respuesta.

Se dice que Usui visita EEUU y otros países en busca de una respuesta.

Luego de muchos años buscando la respuesta sin éxito, su Maestro Espiritual le sugirió aislarse en meditación durante 21 días.

Al amanecer del día veintiuno, durante una meditación se le fue entregado la explicación, sintonización y los símbolos del Reiki.

En los años posteriores, Usui se dedicó a impartir el Reiki a las personas más desfavorecidas entre los mendigos de Kioto y se produjeron muchas curaciones que les devolvían la integridad física para trabajar y mantener a sus familias, sin embargo, al poco tiempo muchos volvieron nuevamente a la mendicidad por lo que Usui llegó a la conclusión de que sólo había sanado su cuerpo físico pero no su espíritu y de que todo acto recibido, exige una contrapartida del receptor para que valore lo que recibió, así como principios morales, para regirse.

Usui recorrió Japón y preparó a Chujiro Hayashi, el cual recibió las enseñanzas y la sintonizaciones directamente de él, convirtiéndose en 1925 en Gran Maestro Reiki.

Mikao Usui falleció en el año 1930 habiendo formado una decena de Maestros, tanto en Japón como en la India y el Tibet.

El Reiki se enseña y se trasmite de maestros a discípulos y consta de 4 niveles, siendo este último la maestría.

Diseño Web por Misael Trincado

misaroses@gmail.com

+56 9 6621 7532